DOMINGO 12/09/2010

Buenas tardes,

Esta semana las bolsas han seguido subiendo, pero con menor velocidad. Obama ha presentado un nuevo plan de infraestructuras para generar empleo. A pesar de que la economía de EEUU está creciendo, lo está haciendo sin creación de empleo. Qué decir de España con nuestro desempleo lider de los países desarrollados.

Veamos el S&P500:


















Esta semana se ha roto la directriz bajista, cosa que puede ser una buena señal. Todas las miradas siguen en el nivel 1.130. Esperemos que siga subiendo y que perfore este nivel.

Esta semana compro la empresa Unibail-Rodamco (UL). Es una empresa lider cuyo negocio son los centros comerciales principalmente. Tiene unos 100 centros comerciales en Europa, de los cuales unos 14 en España, como por ejemplo, La Vaguada. Está haciendo centros comerciales en Europa del Este y Rusia. Creo ver que el consumidor europeo, como el español, cada vez le gustan más los centros comerciales, y creo que se abrirán más centros comerciales en Europa en los próximos años. La empresa cotiza en el CAC40, principal índice de Francia, es una empresa grande que está soportando bien la crisis. Curiosamente, uno de sus competidores como la empresa belga Kinépolis, también ha dado señal de compra, pero es una empresa muy pequeña.

Voy a invertir un 11,02% de mi patrimonio total suponiendo que el precio de compra sea el precio de cierre del viernes, y situo el stop-loss en 148,08. Posibilidad de pérdida: -8,23%.

Situación de mi cartera:




































Una cosita acerca de mi cartera, tengo una empresa CAF, que sale en mi cartera y nunca he hablado aquí de ella, es porque la tengo desde hace muchísismo tiempo porque la compré con intención de largo plazo, cosa que me arrepiento, y en cuanto pueda la venderé. Por lo tanto, para el lector es como si no la tuviera.

Un saludo.

Rafael Cisneros