DOMINGO 26/09/2010

Buenas tardes,

Esta semana los mercados han sido alcistas, el S&P500 ha superado el nivel 1.130, buena señal.

Veamos como está el MACD semanal del S&P500:

Ha cruzado el nivel cero y está cruzado al alza. Por lo tanto, a partir de ambos gráficos, la tendencia a corto y medio plazo es alcista.

Pero la tendencia a largo plazo es aún bajista, el MACD mensual del S&P500 está por debajo de cero, nos muestra que la crisis sigue ahí. Como podemos ver:

Pero, ¿estará haciendo la famosa figura llamada "fallo" que viene en el libro de Jose Luis Cava, "El arte de especular", en el tema del indicador MACD?. Si fuera así, que todavía no lo sabemos, la subida que vendría después en las bolsas sería grande y el fin de la crisis. Tendremos que esperar.

Muchas de las empresas que vigilo están dando señal de compra (esto es otra buena señal), me da rabia porque hay muchas empresas que me gustan y el capital no es infinito, así que es muy díficil elegir en cuáles invertir.

Antes de comentar mis compras, tengo que mencionar dos cosas importantes:
1) He ingresado más dinero en mi broker para invertir más, mi patrimonio ha aumentado un 10,5% aproximadamente con este nuevo ingreso. Esto influye en los porcentajes que muesto en "La tabla de mi cartera".
2) Mi broker ha cambiado los contenidos de su página web y ahora "La tabla de mi cartera" se muestra de forma diferente como se observará más adelante.

Bien, las compras de esta semana son Apple con una inversión del 10% aproximadamente sobre el patrimonio, y Duro Felguera con un 9,5% aproximadamente. Los stops los indico en "La tabla de mi cartera". Sólo me queda capital para hacer una o dos compras más, que serán más adelante, posiblemente relacionadas con las materias primas.

Veamos un gráfico mensual de un ETF que invierte en materias primas, desde petróleo, gas, trigo, oro... hasta carne de cerdo o ternera.

¿Parece un "fallo" del MACD también?. Si es así, Cava explica en su libro lo que viene después. Veremos.

Sobre mi cartera:

Un saludo.