DOMINGO 03/10/2010

El S&P500 se está moviendo entre el 1.130-1.150, es posible que rompa con fuerza en un sentido o el otro, esperemos que al alza.


















Un sector que vengo repitiendo que me gusta es el de las materias primas. Está mostrando mucha fuerza el sector de minerales dentro del de las materias primas. El siguiente gráfico es de un ETF que invierte principalmente en alumnio, cobre y zinc.


















Muestra bastante fuerza. Así esta semana compro acciones de la empresa Vale Do Rio Doce (VALE), invierto un 9,9% de mi patrimonio actual. Es una empresa Brasileña, pero sus acciones también cotizan en Estados Unidos (NYSE), que son las que voy a comprar. Es la mayor minera de hierro del mundo y otros metales. Pero además de pertenecer al sector minero que tiene mucha fuerza, es una empresa Brasileña, país en fuerte crecimiento y con un gran potencial. Veamos el gráfico de VALE:


















Se observa la alta correlación que hay con el ETF de metales de arriba, como es lógico. Si el precio de los metales sube supone una mayor demanda (por eso sube), y precios más altos, por lo que aumentan los beneficios de la empresa y su margen financiero.

EL cambio Dolar/Euro está en 0,7251 aproximadamente, sabiendo que el precio de cierre del viernes fue 31,7 (el precio de compra será aproximadamente éste), si compramos 90 acciones por ejemplo:
90 x 31,7 = 2.853 x 0,7251 = 2.068,7 euros invertidos.

También comentar, que esta semana, ha saltado el stop-loss de Admiral, no porque el precio bajara y tocara el stop-loss, sino porque mi broker online Renta4 tiene mal programado los stops para Londres. Por lo tanto, dado que las comisiones en Londres son altas, la libra esterlina se está depreciando respecto al euro, y es más que probable que me vuelva a pasar por dicha mala programación si vuelvo a comprar, me abstengo de comprar acciones de Londres por ahora.

La próxima empresa que compre seguramente sea del sector petrolífero.

La situación de la cartera es la siguiente esta semana:

La rentabilidad de los activos ha bajado un poco esta semana,  los mercados se están moviendo lateralmente. Esperemos que tenga lugar la subida esperada.