DOMINGO 10/10/2010

El S&P500 consiguió romper la resistencia del 1.150, saliendo del movimiento lateral. La tendencia a corto plazo es alcista.


















La tendencia a medio plazo es alcista también, el MACD semanal está cruzado al alza y por encima de cero.


















Todo esto es buena señal, aunque el desempleo de EEUU en Septiembre haya vuelto a aumentar.

Respecto a mi cartera, he aumentado mi capital para invertir un 9,52% y he comprado K+S (SDFX), un 9% del capital disponible.

K+S es una empresa alemana especializada en la producción de fertilizantes, por lo tanto, su gráfico tiene una correlación muy alta con las materias primas de la agricultura. Veamos un ETF que invierte en trigo, maíz y otros productos agroalimentarios.


















La tendencia es alcista y confío en que siga siéndolo. Me baso en la fuerza que están demostrando los países emergentes, ellos también quieren alimentarse como lo hacemos los occidentales.

Sólo me queda capital para comprar una empresa más, que seguramente sea Técnicas Reunidas la próxima semana. Muy correlacionada con el petróleo. Así estaría diversificado en la mayoría de las materias primas de las que espero un fuerte crecimiento: minería, agricultura y petróleo.

Veamos al detalle la cartera:



La cartera se encuentra muy diversificada en sectores y países. A comentar que la rentabilidad de las acciones de EEUU ha disminuido debido a la caída que está sufriendo el dolar.