DOMINGO 17/10/2010

Los mercados siguen alcistas a corto y medio plazo. Veamos el S&P500:


















Me está sorprendiendo mucho la fuerza de la subida. El próximo objetivo está en 1.220. A ver si consigue llegar a ese nivel.

En el pasado artículo dije que sólo me quedaba capital para comprar un empresa. He cambiado de idea, en vez de comprar una, voy a comprar dos con el mismo capital. Así que invierto un 4,7% de mi patrimonio total en OHL. La otra empresa seguramente sera Técnicas Reunidas, todavía no ha dado señal de compra.

OHL es una constructora española, especializada principalmente en infraestructuras, es decir, en obra pública. OHL es consciente de los problemas que tenemos en España, así que un 50% de su cifra de negocio proviene del exterior, y va a más. Durante la crisis se ha centrado en los países emergentes, ha conseguido proyectos en Brasil y ha sacado su filial brasileña a bolsa. Esta semana ha dicho que seguramente hará lo mismo con su filial mexicana. Todo esto es lo que me gusta de OHL, su exposición a los países emergentes. Personalmente, creo que es la constructora española que se ha comportado de manera más inteligente durante la crisis de la construcción en España.

Me encantaría comprar otras empresas que están dando señal de compra, pero no tengo más capital... Ha dado señal de compra Google, que esta semana sorprendía con un 32% más de beneficios, Henkel, empresas brasileñas y chinas... quizás en el futuro sí pueda abarcar más empresas. ¡El mundo está lleno de empresas interesantes!

Otra que ha dado señal de compra es CAF, que ya la tengo en cartera porque la compré hace muchos meses a largo plazo, pero lo que hago es ajustarla al sistema que tengo ahora, así que he podido subir su stop-loss.

Veamos el resumen de mis inversiones:





















































































NOVEDADES:

1) Como se observa he metido una nueva tablita al final del resumen de inversiones. Indica cómo acabaría mi patrimonio si saltaran todos los stop-loss esta semana, con un -6,58% de pérdidas, incluyendo las operaciones ya cerradas del pasado.

2) La página "Rentabilidad y Operaciones Cerradas" tiene una nueva gráfica, que indica la evolución de la rentabilidad de mi patrimonio total.