DOMINGO 05/12/2010

Los mercados subieron con fuerza esta semana:


Ahora mismo el S&P500 se encuentra en una zona clave, en una zona de resistencia, veremos si puede superar la zona de 1.220-1.230.

Las subidas vinieron gracias al apoyo del Banco Central Europeo (BCE), cuyo presidente Trichet ha confirmado que comprará los bonos europeos que sean necesarios hasta que los mercados se comporten con normalidad. Recordemos el miedo de la semana pasada a la caída de Portugal y España, después del rescate de Irlanda, creando una fuerte desconfianza en nuestra moneda única el Euro.

Por lo tanto, las bolsas subieron, el Euro subió, y el diferencial del bono español respecto al alemán disminuyó. La bolsa española subió con fuerza y puede que fuera ayudada por las nuevas medidas del presidente Zapatero, de privatizar un 49% de AENA y un 30% de Loterías del Estado para hacer frente al déficit público de España y ayudar a tranquilizar a los mercados.

Una vez más, hemos oido hablar a los políticos de que lucharán contra los "especuladores", es muy curioso, cuando las cosas van bien y las bolsas suben es gracias a la buena gestión de los políticos, en cambio, cuando las cosas van mal y las bolsas bajan, es culpa de los "especuladores". Nuestra ministra de economía Salgado recurría a estos argumentos de nuevo, mientras que la oposición no propone nada como siempre, sólo se dedica a decir que todo le parece mal.

En fin ,opiniones a parte, veamos que compro esta semana:

- Market Vectors Russia ETF (RSX), invierto un 8,6% de mi patrimonio total actual.
- Sandisk Corporation (SNDK), invierto un 8,3% de mi patrimonio total actual.

Los stoploss están puestos en el resumen de mi cartera, junto con el resto de stoploss.

El primero es un ETF que invierte en las 38 principales empresas de Rusia. Algunas de sus empresas más famosas son Gazprom y Lukoil. Ambas son petroleras, este sector tiene mucho peso en el ETF:


Por lo tanto, el ETF está muy correlacionado con el petróleo, si éste sube, el ETF subirá. Además de ser un país emergente en fuerte crecimiento. Esta semana Rusia nos ha ganado en la organización del mundial del 2018, la razón ha sido su poder de gasto y que nunca ha celebrado un mundial. No olvidemos, que los emergentes van a ser los protagonistas los próximos años en la economía mundial, los países occidentales presentan crecimientos muy bajos, y si los emergentes crecen, necesitarán petróleo para hacerlo.

La otra compra es una empresa americana tecnológica, lider mundial en tarjetas de memoria flash, si miramos la tarjeta de memoria de nuestra cámara de fotos, de video, del móvil u otros, seguramente sea de Sandisk. Creo que tiene potencial porque el sector tecnológico es el más fuerte ahora mismo, tiene lógica, con la crisis la gente no tiene dinero para comprarse una casa, o un coche, o irse de viaje, pero para comprarse un móvil o cualquier chorrada tecnológica parece que sí hay dinero. Mucha gente de nuestro entorno seguro que quiere algún bien tecnológico para estas navidades, ¿cuántos de esos aparatos tecnológicos necesitan una tarjeta flash?

Aquí os pongo algunos de sus productos por si no conoceis la empresa:



Bueno, estas son mis opiniones de mis compras, puedo estar equivocado como otras veces, y para eso tengo mis stoploss. Si se os ocurre otra empresa con potencial no dudeis en decírmelo, dichas empresas están en nuestro alrededor, no hace falta irse a empresas raras y esotéricas que no sabemos como ganan dinero, en esas es donde se pierde el dinero.

Veamos el resumen de mi cartera:


Se observa como ha mejorado la rentabilidad de mis activos, sorprendente el comportamiento de Inditex.