DOMINGO 19/12/2010

Esta semana el S&P500, el pricipal índice bursatil de EEUU, se ha movido de forma lateral:


La tendencia continúa siendo alcista, y mientras se mantenga por encima del 1.230 es posible que siga subiendo.

Estadísticamente la Navidad es una época alcista para las bolsas. Pero recordemos la frase del escritor y humorista Mark Twain: "Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas". Veremos a ver que pasa.

El IBEX35, el principal índice de la bolsa española, ha caído para variar:


La razón es la que llevamos escuchando a lo largo del año, la desconfianza en la solvencia del Gobierno Español. Los ministros europeos han discutido en Bruselas como lograr mayor confianza en la Eurozona.

Veamos ahora mi cartera:

Esta semana no hay compras, sólo me queda capital para una compra más y me estoy reservando para una buena oportunidad. Aquí tenemos una "foto" actual de mi cartera:


Todo sigue más o menos igual que la semana pasada. Sí podemos comentar la bajada de Inditex ante la publicación de sus resultados, debe ser que el mercado esperaba un mayor aumento de los beneficios, aunque desde mi punto de vista fueron sorprendentes. Técnicas Reunidas se ha mostrado muy fuerte, la compré el lunes, y Citigroup está experimentado una pequeña corrección, situación que es normal.