DOMINGO 16/01/2011

Semana alcista para las bolsas:


El IBEX35 también experimentó una fuerte subida:


Si recordamos la semana pasada, el miedo a que España y Portugal tuvieran que ser rescatadas había vuelto. Así, a principios de esta semana la Unión Europea declara que va a ampliar el mecanismo de rescate, y además, Portugal y España han tenido que subastar deuda esta semana y no han tenido problemas (salvo intereses más altos pero con demanda suficiente), estos factores han desatado las fuertes subidas en Europa.

Es posible que esta subida haya hecho saltar muchos stop-loss de los bajistas. Esperemos que a partir de ahora, la bolsa española suba y que vaya volviendo la confianza en España. El gobierno español está tomando las medidas adecuadas.

En cuanto a mi cartera:

- Esta semana he añadido más capital a mi cuenta, aumentando mi capital un 28,9%.

- Compro la empresa Petrochina (PTR), invierto un 4,63% de mi patrimonio total. Es la mayor petrolera china, la segunda petrolera más grande del mundo después de ExxonMobil y la tercera empresa más grande del mundo después de Apple. Empresa que se beneficiará del potente aumento del consumo energético de China y de la subida del petróleo.

- Compro la empresa Blackrock (BLK), invierto un 4,67%. Empresa de gestión de activos de inversión, la mayor del mundo con 3 trillones de dólares actualmente bajo gestión. Ha aguantado bien la crisis y ha salido beneficiada, además se verá beneficiada con subidas en la bolsa y en la mejora de la confianza en la economía (más inversores quieren invertir en esos momentos).

- Compro la petrolera Tullow Oil (TLW), invierto un 4,49%. Empresa petrolera con fuerte presencia en África, la gran olvidada. Tiene mucho éxito en la exploración de yacimientos y se aprovechará de subidas en el petróleo. Además, esta empresa cotiza en Londres, en Libras Esterlinas, una buena forma de diversificar en divisas.

Mi cartera queda:


Esta semana mi rentabilidad ha disminuido un poco, a pesar de las subidas de la bolsa española por el alto grado de sobreventa, debido a la revalorización del Euro ante el aumento de la confianza en Europa y por el movimiento lateral de las materias primas, ya que estoy muy posicionado en ellas.

Las próximas compras irán enfocadas a países emergentes como China, India o Turquía y seguramente, empiece a comprar empresas españolas si la confianza se reinstaura.