DOMINGO 23/01/2011

Semana bajista para las bolsas. Prácticamente todos los valores del S&P500 han caido y se ha mantenido gracias a unos pocos como General Electric, Morgan Stanley o Exxon Mobil.


Es posible que la corrección continue, pero en mi opinión, sólo es un parón y la tendencia alcista continúa. Lo que ha desatado las caídas es posiblemente que China suba los tipos de interés por el aumento de la inflación, ésta se está mostrando también en otros países.

Extraordinario comportamiento el del Ibex35, va a ver que empezar a comprar empresas españolas en cuanto mi sistema empiece a dar señales de compra:


Parece que vuelve poco a poco la confianza en la Eurozona, lo que ha llevado a una fuerte revalorización del Euro, perjudicando mi cartera, que tiene una gran ponderación en Dólares.

Respecto a mi cartera, ha saltado el stop-loss en Técnicas Reunidas, así, inaguro mi primera posición en el 2011, aunque es con pérdidas.

No hay compras para esta semana. Mi cartera queda:


La rentabilidad de mi cartera ha caído drásticamente esta semana. Nos viene a recordar que la salida de la crisis está siendo lenta y dolorosa, pero hay que seguir invirtiendo, estando presente en los mercados con ligeros beneficios o ligeras pérdidas, porque tarde o temprano, las subidas llegarán y hay que estar ahí.