DOMINGO 06/02/2011

La semana pasada comenté que el S&P500 podía ser cayendo y dirigirse al nivel 1.260. Varios analistas famosos a los que tengo mucho respeto también mostraron su opinión bajista. Pues bien, el S&P500 consiguió hacer nuevos máximos:


Y parece que tiene disposición a seguir subiendo. Esto nos demuestra que jamás debemos invertir con el "creo", que uno debe invertir según un sistema de inversión objetivo, porque nadie puede saber lo que va a pasar, sólo podemos hacer un sistema que aumente nuestras probabilidades de acierto.

Es increible la fortaleza que está mostrando el S&P500. Mientras se mantenga por encima de la banda roja la tendencia sigue siendo alcista.

El IBEX35 continua moviéndose lateralmente sin poder superar los 11.000:


Esta semana ha saltado el stop-loss de Sandisk, pero es un buena empresa y seguramente cuando vuelva a dar señal de compra según mi sistema volveré a comprar.

Y para mañana, compro Enagas, empresa española lider en distribución de gas natural. Es una empresa de medio crecimiento, por lo tanto, no se pueden esperar grandes rentabilidades. Pero me gusta porque la demanda de gas natural en España está en auge, actualmente estamos al mismo nivel de consumo que antes de la crisis, buena señal, y seguramente vaya a más al ser el gas natural un combustible más barato que el petróleo y sus derivados. Invierto un 4,87% de mi patrimonio total y el stop-loss se observa en el resumen de mi cartera como siempre:


La rentabilidad de mi cartera ha mejorado. Se observa que no tengo ninguna empresa española, pero el miedo a que España quiebre va desapareciendo (como es lógico ya que no tenía sentido, ya lo había comentado en el blog otras ocasiones), así que poco a poco voy a ir reanudando las compras, empezando con la compra de Enagas.