DOMINGO 20/03/2011

No me ha sido posible escribir antes en el blog.

El S&P500 sigue cayendo con los problemas de Japón y Libia de fondo:


Aunque el jueves y el viernes rebotó, seguramente sólo sea una pequeña corrección y continue cayendo. Podría dirigirse a la banda que he dibujado.

Si observamos un ETF de Japón observamos la fuerte caída:


Incluso Alemania, que es el país que se muestra más fuerte económicamente de Europa, ha sufrido una fuerte caída, principalmente arrastrada por sus eléctricas con la decisión de Merkel de cerrar las centrales nucleares más antiguas.


Mis stop-loss han saltado sin piedad uno tras otro, y sólo me quedan dos activos en cartera. Mi sistema tampoco ha dado ninguna señal de compra. Es posible que las bolsas mundiales se muevan lateralmente y tarden en dar nuevas señales de compra, quizás algunos meses.

Mi cartera queda:


Mi rentabilidad está en un -2,77%. Me viene a decir que mi sistema debe seguir puliéndose para mejorarlo, que todavía seguimos sumergidos en una profunda crisis a nivel mundial, y mi sistema debe contemplarlo para estar en las bolsas cuando haya que estar. No obstante, espero que el lector observe como un sistema y una gestión del capital permite invertir en bolsa sin arruinarse ni perder un gran porcentaje del capital, aún sufriendo un terremoto, un tsunami y radiactividad nuclear en Japón, y una guerra en Libia que presiona al alza los precios del petróleo.