DOMINGO 01/05/2011

El S&P500 subió con fuerza esta semana y consiguió romper la resistencia:


El resto de bolsas mundiales también subieron. Es posible que hayamos comenzado una subida en el medio plazo.

El Dólar está cayendo con fuerza y está empujando a las bolsas americanas al alza. Veamos el gráfico del EURO/DOLAR:


Éste es un problema que me trae de cabeza, mis acciones en Estados Unidos suben, pero pierdo lo ganado con la depreciación del Dólar. Según lo que he estudiado en libros de bolsa, es que los movimientos de divisa tienden a compensarse, por ejemplo con una mayor subida de la acción. Pero la verdad es que a mi me está dañando mi cartera como he comentado otras veces. ¿Qué hago entonces si quiero invertir en empresas o ETFs muy interesantes de EEUU?. Estoy buscando alternativas, que de alguna forma pueda cubrirme y eliminar el riesgo divisa.

Esta semana escribí un artículo en donde compraba un ETF de Chile y no lo hacía un lunes. También cambié los stop-loss. La razón es la siguiente: he empezado a utilizar el gráfico diario para comprar. Por dos razones: mejoro la probabilidad de éxito de mi sistema y puedo poner los stop-loss más cercanos, de tal forma que podré invertir más, ya que la regla del 2% me frena a veces. Lo malo es que todos los días debo mirar si las empresas que sigo han dado señal de compra y que escribiré cualquier día de la semana cuando compre (el lector tiene que estar más pendiente). Para solucionar que la bolsa no me ocupe tiempo a diario, con mi Iphone puedo mirar si se dió alguna señal en muy poco tiempo.

Esta semana compro la empresa alemana MAN, empresa fabricante de camiones, autobuses y otras máquinas, invierto un 5,16% de mi capital actual. Pertenece al sector industrial, sector con fuerza, y es alemana, país con fuerza. Si comparo con ambos (MAN negro, sector industrial azul y DAX30 rojo):


Esta semana ha saltado Netflix, aunque tiene fuerza y pertenece al sector tecnológico, que también tiene fuerza, su gráfico demostraba signos de cansancio que no supe ver.

Los stop-loss para esta semana quedan: