DOMINGO 15/05/2011

El S&P500 se ha movido lateralmente esta semana: (gráfico diario)


Mientras se mantenga por encima del soporte dibujado la tendencia continúa siendo alcista, en caso de perforarlo podría haber un fuerte tramo a la baja.

Poco que comentar esta semana, los mercados están asimilando la corrección de las materias primas y de los países emergentes, los bonos suben y el Dólar se aprecia respecto al resto de divisas. Los datos económicos demuestran que poco a poco Europa está volviendo al crecimiento liderada por Alemania. España sigue a la cola en crecimiento y son necesarias nuevas reformas, seguramente el gobierno esté esperando a que pasen las elecciones autonómicas y municipales. Actualmente en España el despido sigue siendo caro y perjudica a la nueva contratación, los salarios deberían estar ligados a la productividad y no a la inflación, los pisos siguen bajando aunque con menos fuerza, y no hay que olvidar el paro estructural que sufre nuestro país debido a la construcción, se tardará tiempo en que toda la gente que se dedicaba a la construcción y que se encuentran en paro puedan recolocarse.

Esta semana mi sistema ha dado señal de compra en varias empresas, veremos si entro a lo largo de la semana. Mi cartera queda: