DOMINGO 22/05/2011

El S&P500 se ha movido lateralmente esta semana: (gráfico diario)


La zona del 1.330 parece que está aguantando al precio.

Nuestra bolsa española sigue dentro del enorme triángulo, moviéndose lateralmente desde hace más de un año, con una economía estancada (crecimiento cercano al 0%), y la paciencia de muchos ciudadanos se está acabando como se demuestra en las principales ciudades. Si observamos el IBEX35 (gráfico semanal), el soporte de los 10.000 puntos está aguantando, esperemos que lo siga haciendo y que rompa finalmente al alza.


En cuanto a mi cartera:

El viernes vendí Basf, la razón fue que he vuelto a mejorar mi sistema. Esta venta dentro de un día de la semana ha sido algo excepcional, ya que mis ventas las realizo los lunes (lo pongo en el blog el fin de semana) o lo más normal es que salte el stop-loss.

La mejora del sistema consiste en poner stop-loss más cercanos, disminuyendo las posibles pérdidas de cada operación. Creo que este cambio puede proporcionar una mejor rentabilidad de mi cartera. Otra gran ventaja es que me permite invertir más dinero, ya que tardo más en llegar al 1,5-2% de pérdidas de mi capital total.

Mañana lunes compro la empresa alemana Thyssenkrupp, incluida en el índice alemán DAX30. Invierto un 7,37% de mi capital actual. Esta empresa es una gran acerera y fabricante de otros materiales y productos industriales, pertenece por tanto al sector industrial europeo. La compro buscando la fuerza, es una empresa alemana, que es donde está la fuerza actualmente, y del sector industrial, sector de los más fuertes. Como se observa en el siguiente gráfico (gráfico semanal; Dax30 en rojo, sector industrial en azul y la empresa en negro):


En esta empresa he invertido más capital de lo que viene siendo habitual, no es debido a que la empresa me guste más que las demás, sino que al mejorar mi sistema ajustando los stop-loss puedo invertir más como ya he explicado antes, y puedo dedicar más dinero a cada inversión, disminuyendo además el porcentaje que suponen las comisiones sobre lo invertido. A partir de ahora ese será el porcentaje sobre el capital total de mis compras aproximadamente.

Hay más empresas que han dado señal de compra en gráfico semanal, pero no las puedo comprar mañana lunes como Thyssenkrupp, tengo que esperar a que mi sistema dé señal de compra en gráfico diario. Por lo tanto, podría haber compras a lo largo de la semana y lo escribiría en el blog.

Mi cartera queda entonces:


Se observa como Inditex y el ETF de Chile se cerrarían como operaciones positivas si saltarán los stop-loss, debido al cambio de mi sistema.