DOMINGO 29/05/2011

El S&P500 sigue moviéndose de forma lateral-bajista: (gráfico diario)


Ahora mismo se encuentra en la parte baja del canal, esperemos que no lo perfore.

El crecimiento de Estados Unidos, Alemania y China se está ralentizando. En Junio se supone que acaba el plan de relajación cuantitativa QE2 de Estados Unidos, veremos si los mercados pueden continuar solos.

Pero a corto plazo, el problema es Grecia y la posible reestructuración de su deuda, ya que Grecia "no está haciendo los deberes". Veamos un gráfico de un ETF de Grecia: (gráfico diario)


Asusta la fuerte caída. En cuanto a mi cartera:

Hay algunas empresas que estoy vigilando para una posible compra, pero dado que el mercado se mueve de forma lateral, no terminan de darse las señales de compra. Pero puedo ocurrir que haga alguna compra a lo largo de la semana.

Ya estoy dado de alta en FOREX en mi broker, por lo que pudiera ocurrir que en los próximos meses hiciera  alguna operación en divisas, es decir, aplicando mi sistema a un par de divisas, como puede ser el Euro/Dólar por ejemplo. No puedo utilizar este servicio como cobertura ya que el nominal del contrato son 10.000€ y mis compras de acciones no llegan a este valor (espero que algún día pueda hacerlo). Esta semana un compañero de la red social de inversores Unience me ha comentado como transformar un gráfico en dólares a euros con el programa Prorealtime, que es el que uso. Pongo un ejemplo, pongo un gráfico del S&P500 en dólares, y luego otro gráfico del S&P500 en euros, en gráfico semanal ambos:



Es bastante curioso el cambio y se observa claramente como el cambio divisa se debe tener en cuenta. Por lo tanto, dado que no puedo cubrirme, aplicar mi sistema en gráficos transformados a euros puede ser una opción que deberé estudiar.

Mi cartera queda esta semana:


He quitado la parte de los "quesitos" para hacerlo menos lioso y que se vea más claro la composición de mi cartera.

Esta semana ha saltado el stop-loss del ETF de Chile, la posición se ha cerrado en positivo, buena señal de las mejoras de mi sistema.