DOMINGO 12/06/2011

Semana bajista para las bolsas mundiales. Si observamos un gráfico del S&P500 semanal:


He dibujado una recta directriz alcista desde los mínimos de la crisis. Se observa como dicha recta ha sido perforada, es un síntoma de debilidad. La prensa económica empieza a hablar de una posible segunda recesión, ante la desaceleración de la economía mundial. Y aún no sabemos cómo va a reaccionar la FED ante el fin del Quantitative Easing 2, si habrá un QE3.

Personalmente opino que la tendencia continúa siendo alcista y dudo de que vaya a haber una segunda recesión. Mientras el S&P500 continúe rebotando en la zona del cuadrado que he dibujado nos encontraremos en un movimiento lateral.

Debido a la bajada de las bolsas no he podido invertir en nada. Veamos cómo está mi cartera:


Esta semana ha saltado el stop-loss de Inditex, pero lo ha hecho en positivo. Desde que hice el último cambio brusco en mi sistema, las tres operaciones cerradas desde entonces han sido en positivo, creo que es buena señal y que voy por buen camino.

Esta semana el consejo de MAN ha recomendado a sus accionistas que no acudan a la OPA de Volkswagen, debido a que la oferta es inferior a su verdadero valor. Como ya expliqué, Volkswagen no está especialmente interesada en comprar el 100% de la empresa, quiere aumentar su participación para lograr poder en el consejo y llevar a cabo la fusión con Scania. Como ya dije yo no acudo a la OPA, yo sigo aplicando mi sistema, ya sea para mejor o peor. Esta semana el precio ha bajado por debajo de 95 (oferta de la OPA), pero no puede separarse mucho de dicho precio ya que rápidamente entran en juego los especuladores de arbitraje.

Impresionante la subida de Thyssenkrupp, pocas son las empresas que han conseguido subir esta semana.