MIÉRCOLES 09/06/2011

Finalmente el S&P500 ha perforado la resistencia 1.300, lo más seguro que ahora haya un pequeño rebote como consecuencia de la sobreventa.


El mercado parece que espera el tercer plan de relajación cuantitativa (QE3) de la FED, ¿lo habrá finalmente o dejarán al mercado caminar por sí solo?

Así que dudo que haya compras por ahora con estas bajadas en la bolsas mundiales.

Hoy quiero compartir con vosotros el vídeo del Catedrático Julián Pavón de mi Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, y Director de la escuela de negocios CEPADE, que recomiendo, en la cual estoy haciendo un título de Experto en Finanzas.

Este profesor ha colgado un vídeo que en muy poco tiempo ha logrado más de 700.000 visitas. Es una crítica al modelo de expansión económica de China. Incluso un periódico chino le ha hecho una entrevista por este vídeo (se puede ver en Youtube también). Recomiendo también todos sus vídeos porque es un placer ver tanta sabiduría en una persona, se esté de acuerdo con él o no, y que está haciendo lo que deberían hacer los profesores de universidades, ser críticos con la sociedad y transmitir su opinión, y no solamente formar nuevos profesionales.


Algún medio ya se ha hecho eco de esto:


Sin duda China, está siendo y será el protagonista de este siglo.