MARTES 19/07/2011 - TRIÁNGULO DEL S&P500 Y CONTINÚAN TURBULENCIAS DE LA DEUDA ESPAÑOLA

El Domingo no pude escribir, ayer tampoco, pero hoy sí que puedo recuperar lo atrasado.

El S&P500 sigue en su movimiento lateral. Parece que está haciendo un triángulo:


Si comparamos con el S&P500:


Es difícil saber cuándo va a acabar un triángulo, pero cuando finalizan rompen al alza con fuerza, así que esperemos que sea un triángulo.

La presión a los mercados europeos volvió con fuerza la semana pasada. Y esta vez no sólo sobre España, también sobre Italia que tuvo que aprobar un fuerte recorte fiscal, implantando por ejemplo el copago sanitario. Es impresionante, que teniendo Italia a un presidente como Silvio Berlusconi, conocido por sus fiestas y tramas, sea capaz de aprobar dicho plan de austeridad en sólo 3 días para demostrar su compromiso con los mercados, es de admirar y sin duda mucho tendrían que aprender nuestros políticos.

El bono español sigue separándose del alemán y su CDS (Credit Default Swap) sigue encareciéndose. Estos nuevos temores comenzaron con las dudas del segundo rescate de Grecia, pero nuestros políticos podrían seguir tomando medidas para que nos afecte lo mínimo posible. Sin duda Grecia no puede pagar su deuda, y tarde o temprano tendrá que hacer un impago parcial, la cuestión es quién asumirá el coste y todos miran hacia los bancos.

Acerca de mi cartera, el lunes compré Grifols y BMW. Grifols porque el sector salud se está mostrando fuerte. BMW la compré la semana pasada y saltó su stop-loss, en cambio terminó la semana subiendo con fuerza dando mi sistema nueva señal de compra. Esto ocurre a veces y aunque parece absurdo volver a comprar, hay que seguir el sistema que tenga cada uno a rajatabla, porque ¿qué pasaría si ahora subiera un 30% y no hubiera entrado?, me quedaría con cara de tonto.

Mi cartera queda:


La semana pasada comentaba que las mejoras de mi nuevo sistema estaban funcionando, no sé para qué hablo, me saltaron dos stop-loss con pérdidas considerables, BMW y J.Martins. Pero bueno, habrá que seguir aprendiendo.