FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2015

El rally de Navidad al final se produjo y de nuevo tenemos al S&P500 en máximos históricos, además Estados Unidos nos ha sorprendido con un crecimiento del PIB del 5% anual en el tercer trimestre del 2014.

Veamos la evolución del S&P500:


Podemos ver que la tendencia alcista a largo plazo continúa, por lo tanto debemos ser optimistas de cara al nuevo año 2015, tenemos una fuerte tendencia alcista y una evolución de la economía muy positiva.

Todo esto referido a Estados Unidos, pues como ya sabemos Europa no evoluciona de la misma manera, esperemos que el 2015 sea finalmente el año de la recuperación en Europa y sobre todo de España.

Si vemos el IBEX35:


Se encuentra en un movimiento lateral debajo de una fuerte resistencia. Personalmente soy optimista y espero que la rompa durante el siguiente año. Pero es sólo mi opinión, y no debemos basar nuestras inversiones en opiniones, hay que buscar dónde está la fuerza, y si Estados Unidos está más fuerte que Europa entonces la mayor parte de nuestras inversiones deberán ser destinadas a éste.

A continuación muestro las empresas que tengo en cartera, la rentabilidad actualmente, el mercado al que pertenecen y el precio de adquisición. La primera tabla son de los mercados estadounidenses y la segunda de mercados europeos:



Se observa que poseo mayores inversiones en Estados Unidos, y si analizamos mejor el 50% de mi cartera está diversificada en dos sectores: sector salud y sector tecnológico, los dos sectores más fuertes actualmente.

Publico las empresas que tengo actualmente para que el lector tenga ejemplos de dónde está la fuerza, y así poder crear un sistema que ayude a localizar dicha fuerza.

FELIZ AÑO 2015