BIENVENIDA

Bienvenido/a a mi blog. 

Me presento, me llamo Rafa, vivo en Madrid (España), y me apasionan los mercados financieros.

Así que en este blog expongo mis inversiones, análisis, opiniones y experiencias en los mercados financieros, y más concretamente, en la bolsa de valores. Las razones por las que tengo este blog es para compartir mi aprendizaje y conocimientos con otras personas interesadas, y darme a conocer. En el blog explico conceptos básicos para invertir, las bases de mi forma de invertir, recomiendo cómo aprender y qué libros estudiar, y resuelvo dudas de lectores.

El nombre de mi blog hace referencia a la gestión de mi cartera de inversiones, quizás el lector pueda aprender todo lo necesario para tener su propia cartera.

Para empezar, si el lector está pensando en invertir en bolsa le recomiendo tres consejos muy importantes:

1. En la inversión en bolsa se pierde dinero y otras veces se gana, hay que estar preparado psicológicamente para asumir pérdidas. El dinero cuesta ganarlo trabajando, en los mercados financieros el dinero puede perderse más rápido de lo que se piensa. Sé que suena duro, pero es así, por eso hay que empezar invirtiendo pequeñas cantidades, aprender leyendo libros y haciendo cursos sobre inversión, o dejándose asesorar por un profesional.

2. Invierta el dinero que no necesita. No ponga en juego el dinero de su hipoteca, estudio de sus hijos, etc. El dinero que yo invierto en bolsa es una parte de mis ahorros, la parte que no necesito y si la pierdo no provocará cambios en mi vida. Mis ahorros importantes y que necesito los tengo en mi cuenta corriente y/o depósitos bancarios.

3. Para invertir en bolsa hay que tener una metodología, que se ajuste a nuestra forma de ser, y hay que estudiar para poder desarrollar un buen método de inversión. No se puede invertir según la "intuición" ni por los consejos de un amigo, uno debe tener su propio método ajustado a su tolerancia al riesgo y su espacio temporal.

Nunca olvide estos consejos por su seguridad financiera.


El blog está formado por las siguientes páginas o secciones:

ARTÍCULOS: es donde publico artículos exponiendo mis análisis, opiniones y experiencias en bolsa.

CONCEPTOS BÁSICOS: explico conceptos básicos sobre invertir en bolsa.

MI SISTEMA DE INVERSIÓN: explico las bases de mi sistema de inversión, puede proporcionar ideas para que el lector pueda desarrollar su propia metodología.

VÍDEOSEn esta sección publico vídeos que pueden resultar interesantes para el lector.

PREGUNTAS DE LOS LECTORES: preguntas que me han hecho lectores vía email y que considero interesantes para el resto de lectores.

CONTACTO: las vías para contactar conmigo.


Espero que te guste y te sea de provecho mi ayuda.

Un saludo.

Rafael Cisneros



"La ventaja que los científicos tienen en este juego no son sus habilidades matemáticas o computacionales sino su capacidad para pensar de forma científica. Son menos proclives a considerar aceptable una estrategia aparentemente ganadora que podría ser una mera casualidad estadística".
Jim Simons, fundador de Renaissance Technologies.